La varita mágica de Harry Potter es uno de los símbolos mágicos de toda la saga. El poder de un mago siempre estará relacionado con la forma en la gobierne y utilice sus varitas. ¿Cómo será la tuya?
Varita Harry Potter
Las varitas mágicas de los magos están fabricadas con un núcleo central recubierto de madera. Ollivander revolucionó la industria de la fabricación de varitas desde la tienda que heredó de sus antepasados en el Callejón Diagón.
Ollivander creaba las varitas con núcleos de sustancias mágicas poderosas recubiertas de madera que las complementaba y potenciaba. De esta forma se multiplicaban las facultades del instrumento mágico. Después sólo era necesario encontrar al mago que encajaba en las características de cada una de las varitas.
Ollivander de esta forma se separó de la tradición de creación de varitas mágicas en las que era el mago el que elegía el núcleo central por el apego mágico que tenía a ese objeto y después se colocaba en la madera que más le gustara.
Varita de Voldemort
Ollivander fue el creador de las varitas de los grandes magos, incluyendo por supuesto la del mismisimo Lord Voldemort: 34 cm de largo, núcleo central de pluma de fénix recubierta de madera de tejo. El señor Ollivander lamentó durante toda su vida haber sido él quien vendiera esa varita a Tom Ridley y que le sirvió para matar a tantos magos.
La varita de Voldemort fue creada precisamente con el núcleo que Albus Dumbledore le había dado para crear varitas. Dumbledore regaló a Ollivander dos plumas de la cola de Fawkes, su ave Fénix. Con ellas el señor Ollivander realizó dos varitas hermanas usando esas plumas como núcleo. Una fue la varita de Voldemort. La otra la de Harry Potter.