Los mejores regalos frikis son los que nos hacen nuestros amigos. Un regalo hecho a un amigo friki pasa a ser un trofeo y nos hace disfrutar con más pasión aún si cabe de toda la magia y fantasía que puede acompañar a cualquiera de las franquicias frikis que nos llenan el corazón.
Haz feliz a tu amigo friki: hazle un regalo.
Qué regalar a un friki
Si no sabes qué puedes regalar a tu amigo friki, a tu familiar friki o a tu pareja friki vamos a ayudarte a hacerle sentir la emoción de recibir un regalo digno de estar en lo más alto de su estantería.
Tienes muchas y muy diferentes opciones de encontrar regalos frikis, dependiendo de tu presupuesto, de lo especial que sea la ocasión y de la temática que más guste al amigo friki que quieres sorprender.
Encontrar el regalo friki perfecto no exige necesariamente gastar una fortuna, aunque bien es cierto que en el mundo friki hay regalos en los que puedes gastar mucho dinero. No obstante vamos a darte ideas de regalo con diferentes presupuestos.
Cómo hacer regalos frikis
Puedes quedarte en los regalos más típicos (que seguro que le gustarán) como tazas, camisetas o DVD’s. Son siempre regalos muy socorridos, y de los que puedes encontrar gran variedad para comprar on line, pero también puedes darle la sorpresa de elegir otros regalos frikis menos habituales.
Sorprender a un friki no siempre implica gastar más. En lugar de una camiseta puedes regalarle una corbata que podrá usar con un punto friki incluso en ocasiones más formales. En lugar de una taza puedes regalarle un albornoz friki que le hará quedarse boquiabierto. En lugar de un DVD puedes regalarle una figura o recreación de su franquicia favorita, o un llavero, o unos gemelos, o una varita mágica, o una lámpara… las opciones son casi infinitas.
Qué regalar a alguien friki
Ahora bien: No cualquier regalo vale para cualquier friki.
No puedes regalar algo de Star Wars a quien es seguidor de Star Trek. Ni puedes apostar por un personaje de Marvel si tu friki es un apasionado de DC Cómic. No es lo mismo Superman que Batman. Gandalf no estudió en Hogwarts para hacerse mago, si no que tuvo que enfrentarse al mismisimo Walroc, superviviente de la Era Antigua en las profundidades de la Tierra Media. Willow nunca transportó ningún anillo, a pesar de ser un mediano.
Estas son unas mínimas atenciones que debes tener presente. No es difícil. ¿Te fijaste en la última camiseta de tu amigo friki? Pues ya tienes la mitad del trabajo de elección de regalo hecho. Sólo te falta clickar y elegir el que más ilusión le haga. Puede ser un regalo barato, pero será un regalo inolvidable.
Qué regalarle a un amigo friki
No olvidemos que hay muchas series y películas con gran valor friki aunque no sean las franquicias que siempre nos vienen a la mente. Hay muchísimos frikis de series de nuestra infancia como Ana de las Tejas Verdes o Barrio Sesamo. Son iconos a los que cualquier amante del mundo friki dará un valor extraordinario. Ahora párate a pensar… ¿Cuántas personas conoces a quien no le guste Barrio Sésamo?
Por otro lado puedes optar por novedades frikis. Sí, también entre los frikis hay novedades, este es un mundo que no para. Tienes al alcance de tu mano todo el mundo desarrollado por la serie The Big Bang Theory, que es una oda a la cultura friki en todas sus expresiones posibles, o nuevas series que se convierten en icónicas, como los elementos de Dr. Who y en especial los que representan la Tardis.
También puedes recurrir a los regalos vinculados al merchandising de series míticas como F.R.I.E.N.D.S, o Seinfeld o Alf o El Equipo A. No subestimes el poder del reverso tenebroso de las series.