Cuando pensamos en nuestra infancia, nos vendrá a nuestra memoria el sabor de las golosinas que nos encantaban además de los juguetes que teníamos y cómo quedábamos con nuestros amigos de la infancia directamente en el parque o yendo a por ellos a sus casas, sin redes sociales ni teléfonos móviles, nos viene a la mente las chuches.
Y no cualquier chuche sino las nuestras, las que nosotros comprábamos con las antiguas pesetas y nos daba para comprar con cinco duros un montón y estar toda la tarde o incluso varios días saboreándolas.
Golosinas y Chuches frikis 🍭
Hay algunas chuches de nuestra infancia, que desgracidadamente han desaparecido, pero hay otras que no las encuentras fácilmente pero siguen existiendo y que seguramente das por perdidas. ¿Quién no se acuerda de los caramelos Chimos? Desaparecieron, es cierto, pero la buena noticia es que hay una marca norteamericana que los sigue fabricando, con su propio nombre, claro está porque compró la empresa de los Chimos para introducir la suya.
¿Sabías que siguen existiendo los chicles bazooka? ¿Sabías que la marca de los chicles boomer se arruinó al sacar el chicle enrollable y por eso durante un tiempo desapareció?
Si dabas la lata a tu madre y a cualquiera que se pusiera por delante con los melody pop y los echas en falta, este es tu artículo. O si se te cayó algún diente quedándose pegado a los lolly pop, estamos seguros que a más de uno le sucedió.
Desde los palotes, que ahora los hay de distintos sabores no como en nuestra época, hasta los petazetas que luchábamos por aguantar en la boca. ¡¡Ahora hemos cambiado aquellas experiencias de infancia por corbatas en nuestro trabajo!!
Nuestras golosinas formaron parte de nuestra infancia, y pueden formar, algunas, de la infancia de vuestros hijos o sobrinos, o ¿por qué no? Daros un capricho para saborear nuestras chuches, que a lo que más saben es a infancia, un sabor que debemos recordar de vez en cuando.
¿Cual era la chuche o golosina de tu infancia preferida?