Parece mentira que en nuestra época habiendo solo dos canales de televisión, tuvimos más acceso que estas generaciones al buen cine clásico. Y es inevitable pensar en cine clásico, en blanco y negro y que no nos venga a la mente las maravillosas películas de los Hermanos Marx.
¿Eres un friki del cine clásico?
Quizá una de las primeras cosas que nos viene a la mente cuando pensamos en los, posiblemente, mejores cómicos de todos los tiempos sea la tan mítica y conocida frase o más que frase la retahíla “… la parte contratante de la primera parte….” y seguro que nos saca una sonrisa pensando en aquellos abogados.
También nos viene a la mente el epitafio de la lápida de Groucho Marx “perdone señora que no me levante”, aunque fuera más que nada una leyenda urbana y su lápida no contenga esa frase, cuadra totalmente con el humor del lider de los hermanos en la pantalla y no nos hubiera extrañado nada que finalmente la hubiera puesto en su lápida.
Regalos de los Hermanos Marx
Su fino e inteligente humor, rápido en su verbalización, en sus gestos, sus gigantes zancadas que van y vienen sin ir a ningún lado para quedarse en el mismo sitio, su puro, su bigote descarada y abiertamente pintado, su habilidad tocando instrumentos musicales… los hermanos cómicos son únicos. ¿Quien no recuerda a Harpo tocar el arpa y dejarnos boquiabiertos?
Y sí, éramos pequeños y nos reíamos con los Hermanos Marx, entendíamos su humor, captábamos la gracia del conjunto de las situaciones de humor absurdo y loco, y nos lo pasábamos en grande.
Si no es a través de nosotros, ahora adultos, los niños de ahora con tanta diversificación de canales de televisión y de canales online de series y películas, no tendrán la oportunidad de poder disfrutar de joyas cinematográficas como los Hermanos Marx.
Si te gustan los Hermanos Marx y quieres descubrir artículos y aspectos sobre ellos que hasta ahora desconocías, este artículo está hecho para tí.