El Gato de Schrödinger se ha convertido en el símbolo de la teoría cuántica que establece una nueva lógica en las relaciones entre factores. Elije cualquier de estos regalos frikis cuánticos para triunfar con tu amigo.
Regalos del gato de Schrödinger
Comprender las posibilidades que abre la Teoría Cuántica es ciertamente complejo ya que nuestra percepción del mundo es limitada y con una lógica que responde a las leyes de la dimensión que nos rodea. Y de la forma en la que nuestros sentidos la perciben. Hasta hoy hemos pensado que un calcetín no es lo mismo que un felpudo pero todo puede cambiar.
Es por ello que una teoría que explica la realidad de una forma no perceptible por los sentidos es cuando menos difícil de representar para aquellos que nos son expertos profesionales científicos.
Schrödinger para explicar la revolución que supone la Teoría Cuántica propuso una metáfora que permite entender (aunque para muchos requiera un auténtico acto de fe) el nuevo paradigma. Schrödinger planteó que si metía en una caja un gato, conforme al pensamiento tradicional el gato podría estar vivo o muerto. Sin embargo en una realidad cuántica el gato puede estar vivo, puede estar muerto o puede estar vivo Y muerto simultáneamente.
Gato de Schrödinger: vivo y muerto
Hasta hoy, nuestra forma de computar la información se basa en si o no, cierto o erróneo, 1 o 0. Sin embargo en el momento de generar una explicación dimensional cuántica las posibilidades se multiplican al ser la combinación de 3 factores y no 2 los que se combinan.
Las aplicaciones son revolucionarias. Podemos explicar las interacciones y reacciones de las partículas subatómicas. Podemos multiplicar nuestra fuerza de cálculo creando ordenadores cuánticos que desarrollan sus funciones en base al nuevo paradigma.
Podemos descubrir un Universo nuevo que estaba ante nuestros ojos sin que nos permitieran verlo.